miércoles, 6 de noviembre de 2019

¿Sabes lo que es el ASMR?¿Lo has sentido alguna vez?

     ASMR (del inglés "Autonomous sensorial meridian response") es “una sensación física que se caracteriza por un hormigueo placentero que normalmente comienza en la cabeza y el cuero cabelludo, y con frecuencia se mueve hacia abajo a través de la columna vertebral y las extremidades”.

      En internet hay multitud de videos que favorecen que aparezca esa sensación, videos sin connotaciones sexuales en los que se ve a una chica - aunque también hay chicos- realizando actividades triviales como alisándose el pelo o susurrando frases sugerentes. Prestando mucha atención a los videos, la sensación puede aparecer, y consiste en un hormigueo cerebral placentero que puede extenderse a todo el cuerpo. Si tenéis interés por el tema, os paso el link de un artículo que detalla todo el asunto. Y lo cierto es que la sensación placentera existe, palabra, ya que el autor de estas líneas la viene experimentado desde hace años, aunque nunca antes se le había puesto nombre.
 
     El algunos foros se ha denominado "orgasmo cerebral", aunque la sensación es distinta, agradable pero en otra medida.


https://loquepasaenmiescalera.wordpress.com/2015/06/07/asmr-la-misteriosa-sensacion-que-a-todo-el-mundo-le-gusta-pero-nadie-puede-explicar/