domingo, 10 de octubre de 2021

Recomendación: "Nadie elige nada", de Miguel Ángel Gayo.-

 Estimad@s seguidores del presente blog:


Hace tiempo que este espacio no se actualiza, y tengo que reconocer que la culpa es exclusivamente mía. 

Unas veces por falta de tiempo debido a las exigencias del trabajo, otras por las tareas pendientes de fines de semana, y en fin, entre unas cosas y otras, la casa sin barrer. Sin embargo, me he planteado propósito de enmienda y a partir de ahora, os iré informando de las novedades literarias y de algunas otras obras que no han debido quedar en el olvido.

La entrada de hoy tiene especial significación para mí, y es, tal y como reza su título, una recomendación, ya que un servidor tiene la obra en cuestión en la mesita de noche pero aún no le ha llegado su turno. Sin embargo, me permito el lujo de recomendarla a ciegas porque dase la casual circunstancia de que el autor es mi amigo, y he leído mucho de lo que ha escrito. Y la verdad es que escribe muy bien, con estilo y grandes dosis de originalidad. Por ello, cuando la termine, haré en este mismo blog una reseña de la obra, en la casi total seguridad de que será de mi agrado y del de todos los lectores que acuden a este blog.



SINOPSIS:

El misterio que rodea el retrato del asesino de una niña socavará los principios que rigen su labor como juez. ¿Acaso es justicia la que ejerce a diario en su juzgado? ¿O solo venganza, disfrazada de justicia?
Alejandro Araújo, juez penalista, recibe un mensaje en el que le informan de la muerte de su padre, un magistrado jubilado que alcanzó altas cotas de prestigio en su carrera. Cuando acude a la casa familiar, presencia una insólita escena: su madre ordena deshacerse de uno de los cuadros que pintó el difunto, el retrato de un desconocido de aspecto inquietante.
Alejandro impide que el cuadro acabe en la basura e inicia una investigación como se tratase de uno de los muchos asuntos criminales que llegan a su juzgado. ¿Quién es el hombre de mirada oblicua y aspecto desaliñado que retrató su padre? ¿Qué vínculos unen a ese desconocido con su familia?
Pronto descubrirá que en la vida las acciones se encadenan unas con otras, que nada ni nadie existe aislado, y que el hecho, en apariencia trivial, de que el retrato de un desconocido haya colgado durante años en el despacho de su padre se entrelaza con su propia vida de forma inexorable.

(Resumen de la obra facilitado por la propia editorial Grupo Terra Trivium).

Interesante, ¿verdad? 
Sobre todo viniendo de la mente de un autor que conozco bien.

EL AUTOR DE LA OBRA

Miguel Ángel Gayo nació en Madrid, aunque vive en Sevilla. 
Es un autor reconocido en todo el mundo, con más de cuarenta premios tanto nacionales como internacionales, siendo un maestro indiscutible del relato corto. 
Ha publicado varias recopilaciones de sus relatos premiados, muchas de las cuales pueden encontrarse en la macroweb "Amazon", sección libros. 
Simplemente insertad en el buscador su nombre y saldrán los enlaces a varias de sus obras.

El jurado del XLVIII Premio Internacional de Cuentos Miguel de Unamuno, de la Universidad de Salamanca, destacó que «… el trabajo de Miguel A. Gayo está bien urdido, es organizado, solvente e innovador en lo estructural».

Te deseo toda la suerte del mundo con esta obra, amigo Miguel Ángel.

Un fuerte abrazo para él, y un saludo para tod@s.


No hay comentarios:

Publicar un comentario